Función Judicial del Cañar reanudó despacho interno de causas
Función Judicial del Cañar reanudó despacho interno de causas
Escrito por Comunicacion   
Martes, 26 de Mayo de 2020 17:53

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Desde el lunes, 25 de mayo de 2020, las Unidades Judiciales y Tribunales de lo Penal, del Cañar, retomaron el despacho interno de causas, en atención a la Resolución 046-2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) y no se permitirá el acceso de las y los usuarios a las dependencias judiciales.

 

Las Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Penal, Civil, Tribunal de Garantías Penales de Azogues y Cañar, la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar con sede en el Cantón Azogues, así como las Unidades Judiciales Multicompetentes de los cantones Biblián, Déleg, La Troncal y El Tambo; laborarán internamente en horario de 8:00 a 13:00.

 

Por su parte la Corte Provincial de Justicia del Cañar continúa con sus actividades de manera parcial en cumplimiento de la Resolución No. 045-2020, del Pleno del CJ, la recepción de escritos se lo realiza a través de la ventanilla virtual disponible en la página web www.funcionjudicial.gob.ec y en la ventanilla física habilitada en el edificio judicial de Azogues, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00.

 

Se aplicarán de forma estricta las disposiciones relacionadas con el distanciamiento social de dos metros, se procederá diariamente a la toma de la temperatura y se dotará de alcohol y gel antiséptico en las zonas de ingreso de los servidores judiciales, se implementaron bandejas de desinfección para el calzado y se cumplió con la señalética respectiva con normas de seguridad y prevención frente al COVID-19.

 

En Cañar las y los servidores judiciales acudirán mediante turnos previamente establecidos, cumplirán sus labores presenciales un total de 132 servidores, 25 servidores jurisdiccionales y 27 administrativos en modalidad de teletrabajo.

 

La Dirección Provincial del Cañar, ha organizado los turnos laborales y determinó el número de servidores judiciales de acuerdo al aforo permitido y se mantendrá la coordinación con los COE cantonales y el cambio de semaforización en el despacho interno de los procesos.

 

En coordinación con el equipo jurisdiccional y administrativo, se establecieron medidas de bioseguridad para el manejo de expedientes. El juez y/o secretario a cargo de los procesos, así como el personal de archivo, precautelarán la integridad de estos documentos.

 

Las y los servidores judiciales del área de citaciones despacharán internamente los trámites pendientes, sin que esté autorizada, por el momento, la actividad de citación.

 

Para las infracciones flagrantes en materia Penal, Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar, Adolescentes Infractores, Tránsito; Garantías Penitenciarias y Garantías Jurisdiccionales, se observarán las resoluciones vigentes emitidas por el Pleno del CJ durante la emergencia sanitaria.

 

Las y los servidores judiciales que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio del coronavirus (COVID-19), como edad superior a los 60 años, estado de gestación, en periodo de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades, debidamente justificadas, desarrollarán sus labores mediante la modalidad de trabajo domiciliario.